http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, enero 29, 2006

Una presentación de haikus
















Voy a ver si funciona Streamload. Gracias a un buenísimo artículo -con video-tutorial incluido- de Lourdes Barroso he abierto una cuenta en Streamload. He subido una presentación en PowerPoint sobre varios haikus y le he añadido música.
Pincha sobre la imagen y disfruta.
Hay haikus clásicos y otros escritos por Mario Benedetti de su libro Rincón de Haikus.
Dos consideraciones:

  • Para ver correctamente la presentación es necesario tener PowerPonint XP (no confundir con tener Windows XP), con el 2000 no veréis las animaciones de los textos, se atasca.
  • Necesito probar si suena la música. Al cargar la presentación con mi ordenador no sé qué ruta de la música está leyendo. Dejadme algún comentario a este respecto. Yo lo probaré mañana en mi Instituto. He subido al hosted sólo la presentación no la música, aunque la música si está en Streamload.

sábado, enero 28, 2006

Nevada 27


Nevada 27
Video sent by isidrovi
Ha sido la noticia del día. Nadie se ha acordado de Mozart ni de Arriaga, la nieve ha sido la protagonista. Esta es la nevada del día 27 de enero de 2006 en el IES Julio Caro Baroja de Getxo.
Este post es una prueba con dailymotion para colgar un video porque Caspost se me está llenando y tengo que empezar a mirar otros servidores. Este es tan sencillo como Castpost.

viernes, enero 27, 2006

Mozart en los blogs


Como comentaba en el post anterior, es un día significativo para la música al celebrarse el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, al cual añadimos los de Bilbao, el 200 aniversario del nacimiento de otro portento de la música: Juan Crisóstomo Arriaga, conocido como "el Mozart español".



Varias bitácoras se hacen eco de este acontecimiento. En el paseo que he realizado he captado estas:


La pieza que podéis escuchar corresponde al segundo movimiento, Adagio, del Cuarteto para flauta en re mayor, K 285. Como indica el título de la pieza, la protagonista es la flauta que va tocando la melodía sobre el pizzicato de la cuerda (violín, viola y violonchelo). Es un tema muy bello, delicado y embriagador.



Powered by Castpost

Hoy es el cumpleaños de Mozart








Hace 250 años nació Mozart y este es su año. Si el pasado estuvo centrado en El Quijote este va a ser un año más musical. Por estas tierras, en Bilbao, se celebra también el 200 aniversario del nacimiento del bilbaino Juan Crisóstomo Arriaga, que es conocido como el Mozart español. No quiero extenderme porque habrá momentos para tratar aspectos de la vida musical de estos dos grandes genios. En concreto la semana musical -en mayo- del Instituto irá dedicada a ellos.
Quería hacer referencia a los logos de Google que dedica para ocasiones especiales. En el enlace anterior podéis ver todos los que ha hecho jugando siempre con la grafía de Google. Y hoy con motivo del aniversario señalado le han puesto peluca a una "o" y han convertido en una clave de sol la segunda "g", de la que sale un pentagrama como ondeando al viento. En estos días Google está en el punto de mira por su política de introducción en China, pero no deja de tener cosas ingeniosas y creativas.
¿Váis a hacer alguna actividad con motivo de Mozart? ¿Creéis que hay que aprovechar esta circunstancia?
Yo si la voy a aprovechar, además va con mi área: Música. Ya os contaré.

martes, enero 24, 2006

Manías, actuaciones y situaciones

Estos días están siendo muy intensos en cuanto a producción de artículos y lecturas de blogs. Entre Felipe Zayas, Lourdes Domenech, Elisa, José Cuerva, Alejandro Valero -más 42 comentarios-, Lourdes Barroso y Bea Marín se ha meneado y mucho la edublogosfera. Entre todo esto Beth me propone un "meme" para que escriba sobre cinco manías. En concreto las reglas del juego son las siguientes:
El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:
"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

No sé si lo que tengo son manías o maneras de hacer las cosas de una forma, en fin ahí van:
1.- Por las mañanas siempre me gusta preparar el desayuno, me tomo un zumo de naranja dejó el cafe hecho y también si hay algo más. Después me ducho, me visto y a continuación desayuno. Pienso que el zumo en ayunas me hace más efecto, dejo que actúe mientras me ducho.
2.- Siempre que puedo me echo una siesta. Para que me entre el sueño cojo lo que esté leyendo en esos momentos, un libro o una revista, y dejo que me llegue el sopor. Lo suelo hacer los fines de semana no más de una hora. A veces necesito algo parecido los miércoles parece que en la mitad de la semana necesito recargar pilas.
3.- Los textos que escribo con el procesador de textos -siempre Word- están justificados y con guiones, sangrado d eprimera línea y espaciado posterior de párrafo seis puntos. He cambiado de tamaño y fuente, antes lo hacía en TNR 12ptos y ahora en verdana 10 ptos.
4. Hace un año que escribo en esta bitácora y desde septiembre me he propuesto escribir con más asiduidad en mis blogs. Los blogs se me van multiplicando como esporas. Cada día necesito ver qué han escrito mis compañeros y compañeras de lecturas. Creo que esta adicción no es peligrosa, corto para salir a dar un paseo, para dormir o prepara mis clases.
5.- Por poner algo como profesor, diré que tengo la manía de no competir en intensidad de sonido en mis clases. Exijo, con los métodos apropiados en cada momento, que haya silencio. Pero también hago lo mismo para cuando se expresan mis alumnos. Quiero que se callen y escuchen lo que dice uno o una de ellas. Es una regla de oro para mí no hablar a la vez.

Estas pueden ser algunas de mis "manías".
Paso el testigo a María Barceló y que continúe esta rueda de maneras y formas.

lunes, enero 23, 2006

Jazz y literatura (continuación-imagen)

QUISIERA ESTAR SOLO EN EL SUR

Quizá mis lentos ojos no verán más el sur
de ligeros paisajes dormidos en el aire,
con cuerpos a la sombra de ramas como flores
o huyendo en un galope de caballos furiosos.

El sur es un desierto que llora mientras canta,
y esa voz no se extingue como pájaro muerto;
hacia el mar encamina sus deseos amargos
abriendo un eco débil que vive lentamente.

En el sur tan distante quiero estar confundido.
La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta;
su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.
Su oscuridad, su luz son bellezas iguales.




Quiero continuar con esta rueda literaria que comenzó Felipe Zayas con Cernuda y el poema:
Quiero estar solo en el sur. Hoy Lourdes Domenech le ha puesto voz con el fondo musical que propuse. En su voz el poema adquiere otros sentidos.
Vuelvo a escribir el poema y le pongo un cuadro de Charles Demuth,
The Jazz Singer. Literatura, voz, música y pintura.

domingo, enero 22, 2006

Jazz y literatura (continuación - música)


Felipe Zayas me propone desde un artículo publicado en su blog -Jazz y literatura- que le ponga música a un poema de Luis Cernuda: Quisiera estar sólo en el Sur.
En 1928 Luis Cernuda está en la Universidad de Toulouse ocupando una plaza como lector de español. Empieza a escribir los primeros versos de lo que será después su libro Un río, un amor, publicado en1929, e inspirado directamente en el blues y el jazz. Quisiera estar sólo en el Sur alude directamente a este estilo musical.
He estado revisando entre las grabaciones que tengo aquella que se acercase más a la época en la que se escribió. De entre las muchas que hay he escogido una pieza de 1928 titulada Creole love call. Un tema muy conocido de Duke Ellington, utilizado como sintonía de un programa radiofónico de madrugada. Este tema tiene mucha variedad de timbres: la trompeta con sordina que saca sonidos imposibles, una voz femenina espléndida que responde, una sección rítmica con pulso-latido constante junto a una sección de viento haciendo un riff cadencioso y un final estremecedor. En definitiva una llamada del amor.
Para continuar con el post Jazz y literatura hago una propuesta de ampliación: propongo que Lourdes Domenech -A pie de aula- grabe el poema. lu tiene una voz armoniosa y bien colocada.
¿Qué te parece lu? ¿te animas?



Powered by Castpost

sábado, enero 21, 2006

Edupost: tipologías, legibilidad, categorías

Los días se suceden como los artículos en la blogosfera. Desde el miércoles 18 se ha producido una minicadena de post y referencias en blogs que tratan de mostrar unas reflexiones que tienen un alto valor para los edublogs. Hay referencias anteriores sobre cómo, qué y cuándo escribir en tu blog, que también han tenido su difusión. Como Por ejemplo:
En esta semana hemos tenido una nueva aportación sobre este tema, de la cual se hacen eco Aulablog21 y EcomurBlog. Yo también me quiero añadir para hacer una referencia a una rueda que parece un "meme" analítico y creativo sobre la blogosfera.
Si no he seguido mal el camino todo comenzó el miércoles cuando Bea publicó 10 consejos para la legilibilidad de un blog docente. A continuación, dos días más tarde, Lourdes Domenech exponía su clasificación de edupost: Los edupost. Continuaba, el mismo día, Felipe Zayas con una categorización de los post: Los edupost de lu.
Los tres artículos se complementan y aportan una visión llena de matices. Hace que pensemos que los blogs educativos están plasmando una nueva materia que es preciso hacerla evidente. Y me ha gustado el encadenamiento de ideas que se produce, casi con una interactividad instantánea gracias a las herramientas que funcionan e interactúan entre los blogs.
Sencillamente maravilloso. ¿No lo creéis así?

viernes, enero 20, 2006

Un poco de música soul. Wilson Picket


El soul o el rhytm'n blues son dos estilos musicales que han estado muy próximos, y con grandes dificultades para situarlos en su justo término. Para dar luz nos viene bien las puntualizaciones que realiza Philippe Paraire en el libro titulado: 50 años de música rock, de Ediciones del Prado, página 207.
  • ...., ni los comentaristas, ni los creadores, ni los responsables comerciales de esta época (segunda década de los 50 y los 60) distinguían el rhytm'n blues de la música soul, el público negro tampoco y los compradores blancos mucho menos.
  • La denominación rhytm'n blues es más antigua y puramente estilística. El nombre soul data de los años sesenta y contiene una connotación ideológica: para lo snegros la música soul era una música de variedades comprometida en el combate contra la segregación racial con letras ambiguas cuyo sentido político era evidente para los que querían escuchar.
  • A partir de los años setenta, la palabra soul, que se ha impuesto como la etiqueta de todo un movimiento musical típicamente negro (no ha habido cantantes blancos de música soul, mientras que los Rolling Stones y los Animals empezaron tocando lo que llamaban rhytm'n blues), se convierte en el término genérico y predomina sobre la antigua expresión rhytm'n blues a fin de evitar cualquier confusión con la músic anegra o blanca que por razones históricas o geográficas, nada tenía que ver con la lucha de los negros americanos por la obtención de sus derechos cívicos entre 1955 y 1970.
De entre los muchos músicos de soul quiero recordar a Wilson Picket. Este jueves murió en Nueva York a la edad de 64 años de un ataque al corazón. Es una de las leyendas de este estilo musical conocido por sus temas: In The Midnight Hour, Land Of The 1.000 Dances y Mustang Sally. Aquí tenéis precisamente este último tema que fue compuesto en 1966 y volvió a hacerse famoso en 1991 gracias a la película The Commitments.





Powered by Castpost

domingo, enero 15, 2006

Rayuela. Julio Cortázar



El texto está sacado del libro La poesía del Jazz, editado por Litoral, Revista de la Poesía el Arte y el Pensamiento, publicado en 2000, nº 227-228. Libro precioso, con un diseño gráfico impecable. Lo tengo como una joya, porque además fue un regalo.











Los temas musicales están sacados del disco titulado Jazzuela. Julio Cortázar y el jazz publicado en 2001. Una buena edición musical de los discos mencionados en Rayuela, acompañado de un cuadernillo con los textos más significativos del libro.


El jazz y Cortázar han estado siempre muy unidos. En Rayuela es el atrezzo, el centro del relato, el ambiente que caldea y da el carácter a la novela. Aquí tenéis tres artículos que profundizan sobre la pasión jazzística de Cortázar: Jazz en Rayuela (I), Jazz en Rayuela (II), Cortázar y el jazz
Y ahora el texto (poned música desde el princpio):

Las nubes aplastadas y rojas sobre el barrio latino de noche, el aire húmedo con todavía algunas gotas de agua que un viento desganado tiraba contra la ventana malamente iluminada, los vidrios sucios, uno de ellos roto y arreglado con un esparadrapo rosa. Más arriba, debajo de las canaletas de plomo, metidas en sí mismas, ejemplarmente antigárgolas. Protegido por la ventana el paralelepípedo musgoso oliente a vodka y a velas de cera, a ropa mojada y a restos de guiso, vago taller de Babs ceramista y de Ronald músico, sede del club, sillas de caña, reposeras desteñidas, pedazos de lápices y alambres por el suelo, lechuza embalsamada con la mitad de la cabeza podrida, un tema vulgar, mal tocado, un disco viejo con un áspero fondo de púa, un raspar crujir crepitar incesantes, un saxo lamentable que en alguna noche del 28 o 29 había tocado como con miedo de perderse, sostenido por una percusión de colegio de señoritas, un piano cualquiera. Pero después venía una guitarra incisiva que parecía enunciar el paso a otra cosa, y de pronto (Ronald los había prevenido alzando el dedo) una corneta se desgajó del resto y dejó caer las dos primeras notas del tema, apoyándose en ellas como en un trampolín. Bix dio el salto en pleno corazón, el claro dibujo se inscribió en el silencio con un lujo de zarpazo. Dos muertos se batían fraternalmente, ovillándose y desentendiéndose, Bix y Eddie Lang (que se llamaba Salvatore Massaro) jugaban con la pelota I'm coming Virginia, y dónde estaría enterrado Bix, pensó Oliveira, y dónde Eddie Lang, a cuántas millas una de otra sus dos nadas que en una noche futura de París se batían guitarra contra corneta, gin contra mala suerte, el jazz.
- Se está bien aquí. Hace calor, está oscuro.
- Bix, qué loco formidable. Poné
Jazz me blues, viejo.
- La influencia de la técnica en el arte -dijo Ronald metiendo las manos en una pila de discos, mirando vagamente las etiquetas-. Estos tipos de antes del long play tenían menos de tres minutos para tocar. Ahora te viene un pajarraco como Stan Getz y se te planta veinticinco minutos delante del micrófono, puede soltarse a gusto, dar lo mejor que tiene. El pobre Bix se tenía que arreglar con un coro y gracias, apenas entraban en calor zás, se acabó. Lo que habrán rabiado cuando grababan discos.
- No tanto -dijo Perico-. Era como hacer sonetos en vez de odas, y eso que yo de esas pajolerías no entiendo nada. Vengo porque estoy cansado de leer en mi cuarto un estudio de Julian Marías que no termina nunca.


I'm coming Virginia

Powered by Castpost

Jazz me blues

Powered by Castpost


Es un texto con el jazz como protagonista, en el disco y en el libro aparecen Bix (Bix Beiderbecke) y Eddie Lang, corneta y guitarra respectivamente. Leed el texto con la melodía de I'm coming Virginia desde el principio, después cambiad y escucháis Jazz me blues con ellos.

viernes, enero 13, 2006

Meme: imágnes de escritorio

















Me pasa el testigo María Barceló sobre qué imagen utilizo como escritorio.
En el fijo que tengo en casa acabo de poner una invernal, la que tenéis encima. En el centro tengo un windows 98 que no da "pa" mucho, tengo un color plano.
Bueno, cumplido el trabajo paso el testigo a:
lu
Felipe Zayas
Alejandro Valero
Ángel Puente

Bueno compañeros blogfesores, ¿qué utilizáis como fondo de escritorio?

Fotos y música

La selección musical de esta semana está dedicada a un compositor y productor musical, a Javier Limón y el disco Casa Limón. En 2004 recibió el Grammy latino al mejor productor del año, ha producido a varios cantantes y discos, los últimos y más conocidos: Bebo Valdés y Diego el Cigala en Lágrimas Negras, Paco de Lucía y su disco Cositas buenas o el último trabajo de Luz Casal. El año pasado publicó el disco titulado Casa Limón con temas compuestos por el propio Javier Limón, inaugurando así el nuevo sello discográfico. Y para grabarlo se han dado cita en él músicos habituales de Casa Limón: Paco de Lucía, Potito, Guadiana, Niño Josele, Andrés Calamaro, Bebo Valdés, David Broza, Aláin Pérez...

He mezclado algunas fotos de los músicos que participan en el disco con una de las canciones: Madrid orilla de Cuba (rumba). Participan los siguientes músicos:
Guitarra: Niño Josele y Javier Limón
Voz: Potito
Piano: Caramelo de Cuba
Bajo: Aláin Pérez
Percusión: Piraña y Pepe Espinosa
Saxo alto: Inoidel



Powered by Castpost

martes, enero 10, 2006

¿Quién tiembla?

Ayer lu se hacía eco en su blog de un artículo publicado en EL País de la periodista Margarita Riviere en el que se tildaba al hecho de escribir en un blog, como una moda para personas excéntricas que tiene ganas de figurar, y donde campa la frivolidad de la palabra y se da culto al ego. Los calificativos que utiliza no tienen desperdicio: cháchara planetaria, verborrea contemporánea, diarios íntimos para exhibicionistas, bitácoras lo dicen los cursis, el gran juego de azar comunicativo contemporáneo. Creo que este artículo traerá mucha cola por la ignorancia y desprecio que muestra. Generaliza y es, quizás, por miedo a que unos "civiles" se atrevan a escribir, e inmiscuirse en un terreno que ya no está tan claro y en el que ella, como periodista, está perdiendo los papeles y el terreno exclusivo que antes nadie podía tocar. Algo de esto dice José Luis Orihuela en una entrevista de La Voz de Galicia.

Por citar fuentes, recorreré el camino que me ha hecho llegar al artículo y hacer este "post": Carolina Requena ha vuelto de vacaciones, en un artículo que publica aconseja la visita al blog La ignorancia mata. Leyendo los artículos me he encontrado la referencia a La Voz de Galicia y al artículo Internet y los medios de comunicación democratizan la información. Voy a pegar algunas preguntas y vosotros mismos podréis comparar:

- ¿Estamos ante una moda pasajera o realmente los blogs han calado en la sociedad?

Han calado porque es un medio altamente adictivo. Es un soporte con una altísima fidelización que genera una familiaridad entre los bloggers [autores de los blogs] sin que haya mediación personal o física.

- ¿Qué repercusiones está teniendo sobre los medios tradicionales?

Hay un primer momento en el que los medios ignoran y desprecian a las bitácoras. Hay otro en el empiezan a decubrirlas gracias a las crónicas de bloggers sobre la guerra de Irak. En ese instante empiezan a temer a los blogs porque perciben su auténtico poder.

- ¿Y qué descubren?

Su rapidez, inmediatez, desinhibición, transparencia y su frescura informativa. El momento que vivimos ahora es el de canibalización, es decir, convertir a los columnistas en bloggers. Salvo alguna excepción, los medios tradicionales no han entendido por ahora la cultura blog. La aparición de la radio y la televisión hizo cambiar la forma de hacer los periódicos. Internet y los medios sociales no hacen desaparecer a los medios tradicionales, sino que los complementan. Por primera vez el periodismo profesional reconoce que pierde el protagonismo de la gestión del espacio público y sabe que tiene que compartirlo con «civiles». Gente sin intereses mediáticos que no duda en enlazar sus fuentes y escribe con plena libertad.

Leed el artículo, no es muy largo. Se ajusta un poco más a la realidad de lo que es la blogosfera. Es que no se puede decir que sé de algo cuando sólo he oído campanas.

domingo, enero 08, 2006

Eva Cassidy. Fever




















Hola vuelvo otra vez con esta maravillosa cantante americana. Con esta cantante descubrí el blog Libro de notas. Buscaba datos sobre Eva cassidy y di con un post que tiene publicado con 91 comentarios. Creo que ahora funciona Fever. Tiene un poco más de acompañamiento y canta con Chuck Brown, está en el disco titulado The Other Side de 1995.


Powered by Castpost

sábado, enero 07, 2006

Eva Cassidy. Imagine


Eva Cassidy fue una gran cantante capaz de sacar lo mejor de sí misma cantara el estilo que cantara. Tenía un registro increíble y un feeling impresionante. Nunca quiso ser cantante profesional, era jardinera paisajista y sus amigos la convencieron para que cantase en los garitos de Washington DC, donde vivía. Sobre todo fue conocida por reinterpretar temas clásicos del blues, jaz o del pop, haciendo que sonasen como temas nuevos, tuvo el toque mágico que logró convertir todo lo que cantaba en algo memorable. Obtuvo elogios mundiales al ser una intérprete sin igual de temas como "Fields of Gold", de Sting, y clásicos como "Over the Rainbow", (los cuales se encuentran en su álbum Songbird de 1998).
La carrera y la vida de esta mujer se vieron truncadas por una tremenda enfermedad. Murió a los 33 años, el 2 de noviembre de 1996.
Vais a escuchar este postcast para que podáis comprobar como canta una voz maravillosa. Imagine, del disco titulado con el mismo nombre que fue publicado en 2002. En este se acmpoaña sólamente d euna guitarra y la voz adquiere toda su fuerza. Que lo disfrutéis





Powered by Castpost

viernes, enero 06, 2006

Movilización educativa

José Antonio Marina es un escritor, filósofo, catedrático y más cosas que no sé, pero sobre todo es una persona sensata, porque está comprometido con su tiempo dando soluciones realistas a los problemas cotidianos y ofreciéndose él mismo como el primer luchador. El hecho es que hace unos días nos enteramos que tenía página web y bitácora.
Desde su página web nos ofrece las notas de autor de su último libro: Por qué soy cristiano. Puedes leerlas e incluso te las puedes descargar.
También tiene una galería de fotos. Esta que contemplas a la izquierda corresponde a otra de sus grandes aficiones que es su huerto. Según él mismo allí es donde medita y prepara sus libros, mientras escarba y quita las malas hierbas.

Y ante todo es un profesor que quiere insuflar nuevos ánimos al patio este de recreo que tenemos y que se llama educación. Para pasar del letargo a la acción positiva ha propuesto una Movilización educativa, una página web donde te puedes dar de alta para participar. Yo me he enterado a través del Site de Elías Fernández que apuesta por apoyar la iniciativa, ya que la propuesta intenta movilizar a padres y educadores en el proyecto. Los objetivos de esta Movilizción Educativa, según el propio José Antonio Marina, son los siguientes:
  • Explicar a la sociedad que la educación es un asunto de todos. De ahí su lema: “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”.
  • Aliviar el sentimiento de soledad, desconcierto e impotencia que experimentan muchos padres y docentes.
  • Elevar los conocimientos pedagógicos de la sociedad. Poner a disposición de todo el mundo la información más rigurosa sobre psicología evolutiva, educación, organización de los sistemas educativos, solución de problemas concretos. Con este fin estamos organizando una base de datos gratuita a disposición de todos los interesados.
  • Movilizar recursos personales, sociales, económicos, intelectuales, para fortalecer las instituciones educativas básicas- familia y escuela- y para mejorar las relaciones entre ambas.
    Poner en comunicación a las personas interesadas por la mejora educativa, para favorecer un consenso social sobre las bases de la educación.
  • Estudiar y proponer modos concretos de colaboración educativa para distintos estamentos sociales: empresarios, medios de comunicación, sistema jurídico y sanitario, fuerzas de seguridad, administraciónes públicas no educativas, profesionales de la cultura, o del deporte, etc.
  • Fomentar la educación afectiva y en valores, la formación de la una personalidad con recursos psicológicos y éticos, como la solución más esperanzadora para resolver los problemas privados, familiares y políticos.
  • Expresar nuestro convencimiento de que la soledad educativa es angustiosa, pero que la colaboración educativa es alegre.
  • Todos los objetivos propuestos por el talento de los participantes. Aprovechar sus conocimientos, experiencias y proyectos.

Es necesaria una implicación activa, en tu centro, cuando estás dando clase, en el claustro, en las reuniones con los padres, en los seminarios de trabajo, reuniones de tutores,.... Yo me he inscrito, es un tema que me interesa y que ya hacía referencia en otro artículo que publicaba: Acoso escolar

Buff, me voy a la cama que están llegando los Reyes Magos. Ya he puesto los zapatos límpios en el salón y como me vean despierto no me dejan nada.

miércoles, enero 04, 2006

Shenandoah. Bill Douglas


Bill Douglas publicó el disco Homeland en 2002. En él rinde tributo a la belleza de la canción tradicional norteamericana y brinda una plegaria por la paz. En este álbum incluye célebres poemas cantados por las voces del coro Ars Nova, junto a otras composiciones.
Escucha Shenandoah. Es un tema donde el coro, a capella, tiene un papel protagonista. Las voces son impresionantes. Después hay un pequeño interludio instrumental, a continuación vuelve el coro. Fíjate en el final con una nota larga, que se va perdiendo.
Cuando lo escuches no pienses en nada, sigue las voces, déjate llevar.




Powered by Castpost

martes, enero 03, 2006

Lo que viene en el correo

El correo es una fuente de elementos "frikis", gansadas, risas y demás... María Barceló escribía en su blog sobre unas gracias que le habían llegado a ella. La verdad es que siempre tienes un amigo o amiga que te manda cantidad. Yo las tengo en mi ordenador, guardaditas en una carpeta y algunas muy graciosas. Hoy por lo que me toca de docente, un clásico, una de exámenes, los disparates que responden en los exámenes.
Esto me llegó a mí en un correo
RESPUESTAS A EXAMENES DE LA E.S.O. , SEGUN CONSTA EN LA EDICION 2.001 DE LA "ANTOLOGIA DEL DISPARATE"
Países productores de miel: La Granja de San Francisco.

Partes del insecto: Son tres, in - sec - to.

Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros.

Definición de rumiantes: Son los que eruptan al comer.

Un parásito interno del hombre: El langostino.

Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tiene que estar el órgano masculino dentro del femenino.

Derivados de la leche: La vaca.

Barroco: Estilo de casas hechas de barro.

Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres.

Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa.

Dimorfismo sexual: El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

Explica algo de El Greco: Era vizco.

Polígono: Hombre con muchas mujeres.

Comentar algo del 2 de Mayo : ¿De qué año?

La sal común: Tiene un curioso sabor salado.

Ecosistemas: La tundra y la gaita.

Derivados de la leche: El arroz con leche.

El arte griego: Hacían botijos.

Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental.

Cita organismos internacionales: La OJE, Boyes Caos, USA, USS, UNI, Policía, bomberos, socorristas, Cruz roja, y la Olimpiada de México.

Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar.

¿Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco.

Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo, el cangrejo.

La abeja: Se divide en reina, obreras y zagales.

Ejemplo de reptil: La serpiente Putón.

Ungulados: Comen hierba y carne y se reproducen en línea recta.

Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, sólo está parado en los cadáveres.

Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. Mahoma: Nació en La Meca a los cinco anos.

Fósiles: Son unos señores muy antiguos.

La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomica que vive con ellos.

El Sexto Mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre.

Un cuadro de Velázquez: Las mellizas.

Minerales: Son animales sin vida.

Peces: El caviar se hace con huevos de centurión.

¿Dónde fue bautizado Jesucristo?: En Río Janeiro.

Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

Cain mató a Abel con una molleja de burro.

Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas.

Felipe II: Nació por poderes en Valladolid.

¿Qué produce el paludismo? : La mosca SS.

Juan Ramón Jiménez: Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a Platero.

Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla.

Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.

La medula espinal: Es un tubo de 10 a 12 metros donde decían los antiguos que residía el alma.

Frutos secos: Entre ellos está la naranja, que se divide en varias partes llamados "grajos".

La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.

Área del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado, por la semisuma de la raíz cuadrada de tres.

Erasmo de Rotterdam: El Asno de Rótterdam es la escultura de un burro célebre que está en Amberes.

¿Quién fue Aníbal? : Fue un jefe cartilaginoso.

La conquista de México: Fue realizada por dos extremeños, Menéndez y Pelayo.

Glaciar alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos.

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005