http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, septiembre 10, 2006

Nuevos curso, nuevos blogs

Mañana comienza el curso con alumnos en el aula. Cuando terminaba hacía una reflexión sobre lo que había sido el trabajo con los blogs, y en mi blog, en un artículo titulado: Memoria de blog. Ahora es el momento de hacer una declaración de intenciones, a modo de programación para el nuevo curso:
  • Como veis en la cabecera, faltan catorce días para hacer el traslado definitvo a Joomla. Dejo Blogger y me paso a Joomla en mi servidor. Lo utilizaré como mi blog principal y seguirá teniendo el título hitzez. Durante este verano he ido publicando por partida doble en uno y otro sitio. El día 24 de septiembre, haciendo coincidir con mi segundo año como blogger, realizaré el traslado. Mientras tanto lo anuncio.
  • Seguiré expectante a la migración a Blogger beta de los Blogger antiguos.
  • Con este traslado voy a reordenar y cerrar algunos de los blogs, los dejaré abiertos pero sin publicar. Este es el caso de: El blog de Morrison, o Bitácora de la música pop. Tengo algunas pruebas en otros sistemas que intaré limpiar para no dejar "basura bloguera" en la red, al igual que ocurre en la atmosfera con los satélites inutilizados.
  • Casi seguro que la Bitácora colectiva sobre WebQuest se va al nuevo Wordpress en español: Bitacora sobre WebQuest.
  • Dejo funcionando y en activo el Blog educativo hecho en Blogia y el de BlogSpirit. Esto va unido al wiki abierto con motivo del Encuentro de Edublogs de Roa: Wiki sobre Edublogs
  • Sigo funcionando con los blogs de aula para Música. Este año van a funcionar en WordPress y desde el servidor. Todavía están casi en esqueleto, se irán llenando de contenido durante estos días. Por ahora he ido creando un usuario para cada alumno y he puesto una cabecera diferente a cada uno, subiendo una foto con el mismo tamaño y el mismo nombre que el "header". He utilizado la misma plantilla para todos ellos: Blue horizon. estas son las direcciones:
  • Estoy trasteando, es decir en fase beta, con Moodle. Veremos que sale, o si me da tiempo a montarlo. Ya os contaré.
  • Sigo colaborando en los blogs colectivos:

    • El Tinglado, es un lujo el poder colaborar en este blog, que tengo que agradecer y cuidar.
    • Zibereskola, este curso seguirá ofreciendo sus reflexiones y propuestas y será su año de asentamiento y desarrollo.

Por ahora nada más. El rumbo está marcado, si queréis podéis acompañarme.

6 Commentarios:

Blogger María José Reina said...

Hola Isidro,añadiré tu Joomla a mi Blogines como ahora tengo este blog. Yo finalmente no me he atrevido a montar un portal, y he abierto un blog que modestamente te presento.
Buen principio de curso, y Feliz Nuevo Portal.

11/9/06 11:27

 
Anonymous Anónimo said...

Pues yo también estoy de replanteamiento, aunque no tengo todavía nada decidido, y el tiempo se echa encima..., ya veremos

¡Ánimo!

11/9/06 14:09

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡Qué cantidad de buenos proyectos!!
¡Me da envidia, pero de momento no tengo tiempo más que de preparar los horarios de principio de curso y arrancar ...!
¡Te seguiré leyendo, te ubiques donde te ubiques!
Animo y adelante

11/9/06 19:45

 
Blogger Lu said...

Isidro, en blogger o en Jomla, allí estaré para leerte y aprender contigo. La verdad es que tu post es toda una declaración de intenciones.
Sólo puedo desearte suerte.

11/9/06 23:11

 
Blogger Leonor Quintana said...

Sobre Joomla, todavía no puedo opinar... Te seguiré con gran interés!

Me ha llamado poderosamente la atención tu conciencia bloguero-ecológica. Es un tema del que no había oído hablar a nadie y me está dando que pensar. Me temo que yo misma he ido dejando desperdicios por ahí y ahora ni recuerdo dónde para recogerlos!!!

Un cordial saludo.

12/9/06 07:25

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola amigos y amigas de la blogosfera.
Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos.
Cada vez que pienso dónde estaba hace un año, en términos de blog, me parece increible. Todo ha sido gracias a vosotros.
Yo también os seguiré y os leeré.
Saludos

12/9/06 21:03

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005