http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

viernes, enero 27, 2006

Mozart en los blogs


Como comentaba en el post anterior, es un día significativo para la música al celebrarse el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, al cual añadimos los de Bilbao, el 200 aniversario del nacimiento de otro portento de la música: Juan Crisóstomo Arriaga, conocido como "el Mozart español".



Varias bitácoras se hacen eco de este acontecimiento. En el paseo que he realizado he captado estas:


La pieza que podéis escuchar corresponde al segundo movimiento, Adagio, del Cuarteto para flauta en re mayor, K 285. Como indica el título de la pieza, la protagonista es la flauta que va tocando la melodía sobre el pizzicato de la cuerda (violín, viola y violonchelo). Es un tema muy bello, delicado y embriagador.



Powered by Castpost

3 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Veo Isidro que estás de actualidad. La verdad es que a mí me hubiera pasado inadvertida la efeméride si no es por la lectura de los blogs. Gracias por la música.

27/1/06 23:17

 
Anonymous Anónimo said...

En mi post de celebración del aniversario del nacimiento de Mozart he estado a punto de pedirte que nos seleccionaras una pieza. Pero después del post encadenado que tan bien nos salió, me parecía repetitivo, y corríamos el riesgo de no estar a la altura. No ha hecho falta que te lo pidiera. Desde hace unos días parece que flota un acuerdo ("acorde", decís los músicos)

28/1/06 02:52

 
Blogger Isidro Vidal said...

Lu, tus post demuestran la actividad que llevas en tu blog y en esta semana no has parado. Hay que añadir, que no dejas de visitar y escribir a los compañeros blogueros. Gracias por tu visita.
Felipe, me lo he pasado muy bien, no sé si es correcto decir esto o mejor, ha salido un post-encadenado con múltiples matices. Pa mí las dos cosas.
El repetir la experiencia con algo parecido no estaría mal. Se perderían las sensaciones que nos han ido produciendo el que hemos hecho, amedida que había una nueva aportación. Creo que podemos sacar más provecho de un post-encadenado. Es como un "meme" con relevos.
Gracias por tus lecturas.

28/1/06 12:33

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005