http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

martes, enero 24, 2006

Manías, actuaciones y situaciones

Estos días están siendo muy intensos en cuanto a producción de artículos y lecturas de blogs. Entre Felipe Zayas, Lourdes Domenech, Elisa, José Cuerva, Alejandro Valero -más 42 comentarios-, Lourdes Barroso y Bea Marín se ha meneado y mucho la edublogosfera. Entre todo esto Beth me propone un "meme" para que escriba sobre cinco manías. En concreto las reglas del juego son las siguientes:
El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:
"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

No sé si lo que tengo son manías o maneras de hacer las cosas de una forma, en fin ahí van:
1.- Por las mañanas siempre me gusta preparar el desayuno, me tomo un zumo de naranja dejó el cafe hecho y también si hay algo más. Después me ducho, me visto y a continuación desayuno. Pienso que el zumo en ayunas me hace más efecto, dejo que actúe mientras me ducho.
2.- Siempre que puedo me echo una siesta. Para que me entre el sueño cojo lo que esté leyendo en esos momentos, un libro o una revista, y dejo que me llegue el sopor. Lo suelo hacer los fines de semana no más de una hora. A veces necesito algo parecido los miércoles parece que en la mitad de la semana necesito recargar pilas.
3.- Los textos que escribo con el procesador de textos -siempre Word- están justificados y con guiones, sangrado d eprimera línea y espaciado posterior de párrafo seis puntos. He cambiado de tamaño y fuente, antes lo hacía en TNR 12ptos y ahora en verdana 10 ptos.
4. Hace un año que escribo en esta bitácora y desde septiembre me he propuesto escribir con más asiduidad en mis blogs. Los blogs se me van multiplicando como esporas. Cada día necesito ver qué han escrito mis compañeros y compañeras de lecturas. Creo que esta adicción no es peligrosa, corto para salir a dar un paseo, para dormir o prepara mis clases.
5.- Por poner algo como profesor, diré que tengo la manía de no competir en intensidad de sonido en mis clases. Exijo, con los métodos apropiados en cada momento, que haya silencio. Pero también hago lo mismo para cuando se expresan mis alumnos. Quiero que se callen y escuchen lo que dice uno o una de ellas. Es una regla de oro para mí no hablar a la vez.

Estas pueden ser algunas de mis "manías".
Paso el testigo a María Barceló y que continúe esta rueda de maneras y formas.

6 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Por favor, otro meme no. Estoy agotado. Y encima ahora estoy peleandome con Audacity y con los podcast. Espero que no me llegue el meme, porque además no tengo manías (je,je). Isidro, nos has decepcionado. Lo tuyo no son manías. Lo tuyo es la normalidad. ¡Qué bien ha quedado el post-encadenado o post-lo-que-sea, que diría lbarroso!

24/1/06 19:07

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Felipe
La cortesía de la blogosfera hace que responda a una compañera de lecturas.
El post-encadenado ha quedado muy bonito, el resultado ha sido perfecto. Como decías en el blog de lu, ahora hay que lanzar otro nuevo post.
Se te oye muy bien en Páginas dispersas y me daré una vuelta con más detenimiento por tu Castpost. Yo también llevo dando vueltas a Audacity.
Saludos

24/1/06 20:04

 
Anonymous Anónimo said...

Acepto por su puesto el testigo, pero no sé si podrá ser hoy o mañana. ¡Pero lo haré!
¿Sólo cinco manías?

24/1/06 20:29

 
Blogger Isidro Vidal said...

Gracias María por aceptar la propuesta. Esta rueda va con 5 manías o cosas que tú haces, cinco nada más.
Un saludo

24/1/06 21:13

 
Blogger Anna Maria said...

Puede hacer cualquiera ... este juego?.. pero :s ammmmmm... no entendí con los testigos.. o qué onda???...

26/1/06 05:29

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola estopita
Gracias por esta nueva visita. Teoricamente este juego te lo tienen que proponer. También puedes ser tú la que lo empiece. Te puedo elegir como continuadora si tu quieres y aceptas.
Un saludo

26/1/06 10:02

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005