http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

martes, junio 20, 2006

Un curso wiki
















Este curso escolar está prácticamente acabado y llega otro nuevo lleno de espectativas y proyectos. Ahora se van colocando los nuevos andamios de esas ideas que queremos desarrollar a partir de septiembre. Las tendencias tienen que ir avanazando en la producción de trabajos colaborativos, así:

  • Francisco Muñoz nos propone Redescubrir los Wikis, y nos habla de un nuevo servicio gratuito de creación de wikis: Wetpaint. En este artículo recopila bastante información sobre los wikis y aventura que el próximo serán los protagonistas para los profesores y en las aulas.
  • Enrique Dans informa de este nuevo servicio gratuito.
  • También nos lo presenta José Cuerva, el auténtico wikiman de la edublogosfera. Ha creado un wiki con Wetpaint y nos anima a inscribirnos y probar cómo funciona: Taller de wikis. Este wiki será utilizado en el Encuentro de Edublogs de Roa de Duero lo sdías 6 y 7 de julio.
  • Aníbal de la Torre incide sobre la organización, estructuración y sobre un aspecto de los blogs que muchas veces se obvia, los trackback y las etiquetas o tags. Elementos que mejoran la intercomunicación entre blogs y comentarios. En su artículo La blogosfera como conversación, además nos hace una propuesta muy interesante: crear una etiqueta, o acordar una etiqueta, para todos aquellos artículos que se publiquen teniendo como relación el Primer Encuentro de Edublogs de Roa de Duero: edublogs06.
Hay más trabajos colaborativos, en la Jornada de Espiral era el tema central. Seguro que seguimos escribiendo sobre ello.

Nota: los collares son un regalo para José Cuerva y su Taller de wikis.

ACTUALIZACIÓN: Felipe Zayas también se ocupa de este nuevo wiki, está clara la tendencia ¿no? Venga, animaos a probarlo y seguro que lo utilizáis en algún proyectto didáctico.

4 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Gracias isidro,
¡No sabes la ilusión que me hacen¡¡

No sé dónde has encontrado estos collares tan hawaianos, tengo que buscarlos en Madrid, para llevarlos al taller de wikis del Encuentro de edublogs.

Un abrazo José

20/6/06 17:11

 
Blogger Lu said...

A mí me pasa como a los alumnos que a fuerza de repetir, acaban aprendiendo. Desde tu blog y el de todos los que mencionas, voy tomando nota de esta nueva revolución a la que aludes.

20/6/06 19:10

 
Anonymous Anónimo said...

Maestro Isidro:
Le agradezco la visita que hizo a mi blog, y por supuesto le tomo la palabra (literalmente)
Preciosa foto la de este post.

22/6/06 05:24

 
Blogger Manuel said...

Hola Isidro:
He estado viendo Wetpaint y me doy cuenta de una cosa: cada vez estoy más cansado de la dichosa barra de publicidad de Google...¡Está omnipresente en todo lo que suene a gratuito!
Por lo demás, el sistema wiki es muy interesante para realizar aprendizajes colaborativos en tiempo casi real...
Un saludo:
Manolo

22/6/06 23:49

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005