http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

lunes, mayo 15, 2006

X Semana Musical: Juan Crisóstomo de Arriaga


Estoy enredado con la Semana Musical que celebramos en el Instituto. Este año, las actividades se alargan en el tiempo, empezaron nada más llegar de vacaciones de Semana santa, el 24 de abril con una sesión didáctica sobre la ópera gracias a la colaboración del Gabinete Pedagógivo de la A.B.A.O. Continuamos el 2 de mayo con un concierto a cargo del trío Itaca (dos arpas y un contrabajo), en horario escolar. El miércoles pasado, 10 de mayo, tocó la Jazzte Borrazzte Band, mi banda. Es posible que tengamos otro concierto de jazz pero está sin fijar, hay problemas de fechas del grupo que puede venir. En fin, cruzaremos los dedos.
Otra de las actividades que suelo preparar para la semana es la lectura de un periódico que recoge datos sobre el motivo al que se dedica la Semana Musical. El protagonista de este año es Mozart, pero en Bilbao tenemos otra celebración: el bicentenario del nacimiento de Juan Crisóstomo de Arriaga y Balzola. Así que he preparado una publicación sobre este músico. Me he basado en dos páginas Web que han sido publicadas con motivo de la celebración:
Para hacer este periódico suelo utilizar el Microsoft Publisher. Y he hecho una prueba con la posibilidad que tiene el programa de guardarlo como página web. Le he puesto unos enlaces en la primera página y una vuelta atrás (primera página) en las demás páginas, lo he subido al servidor que tenemos en El Tinglado y creo que funciona. No tiene ninguna posibilidad de edición en html como cuando lo haces con un editor. La página me ha estado dando problemas con algunos cuadros que no se veían, después había enlaces que con Firefox no funcionaban y con Explorer sí. Quiero verlo en otro ordenador que no sea este, donde lo tengo guardado para ver los fallos
Aquí podéis ver el periódico como página web: El Heraldo de Baroja
¿A ver qué os parece? Mañana lo utilizaré en clase para leer con los alumnos en clase. También lo calgaré de las bitácoras de aula respectivas.

1 Commentarios:

Blogger Lu said...

A mí me parece un trabajo muy elaborado. Ha tenido que suponerte mucho trabajo (no sólo la edición, sino la estructuración de los materiales).
Seguro que es una buena herramienta de consulta para los alumnos.

16/5/06 00:17

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005