http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, mayo 14, 2006

Un blog para cada ciudadano



Con motivo del día de Intenet, El Ayuntamiento de Sopelana ha puesto en funcionamiento una curiosa experiencia fruto del empuje de Ricardo Ibarra desde el Área de Comunicación del Ayuntamiento. Esta propuesta consiste en un portal, Sopelana cuadernos ciudadanos.net, en el que cualquier vecino de Sopelana puede crear un blog, un cuaderno o bitácora donde poder mostrar sus opiniones o comentarios. En el portal se insta a participar y de una manera sencilla se crea el blog como en cualquier otro CMS. Sus objetivos son los siguientes:
  • Generar y difundir nuevos contenidos y servicios online de naturaleza específicamente local, contribuyendo a crear un espacio electrónico más plural y representativo de los distintos pueblos y ciudades
  • Promocionar en Internet la cultura, usos y costumbre propios de cada comunidad local, desde la perspectiva de sus propios vecinos.
  • Generar una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio que fomente la libertad de expresión y el intercambio de ideas y opiniones en el ámbito municipal.
  • Proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos, asociaciones y autoridades municipales gracias al uso de Internet.
  • Aportar razones consistentes para que los segmentos de población ajenos a Internet sientan interés por las posibilidades de la Red, y puedan conectarse de forma gratuita y con el asesoramiento correspondiente, contribuyendo a reducir la "brecha digital".

Es, sin duda, una experiencia novedosa aunque en el mismo sitio hablan de una presentación de un proyecto parecido en Vigo y ofrecen enlaces a proyectos municipales precedentes.

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005