http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

jueves, diciembre 29, 2005

¿Fumas?


El tres de septiembre de 1997 dejé de fumar. Después de 26 años fumando me decidí y me planteé que con el comienzo de curso iba a dejar de fumar. Fui a mi médico, siempre me había dicho que cuando yo quisiera ella me ayudaría. Así que hablamos, es muy importante hablar (o por lo menos para mí lo ha sido), me mando unos parches de nicotina y durante quince días tome un ansiolítico suave, uno en las comidas y otro por las noches.

El primer día sin fumar: cuando me desperté al día siguiente no sabía lo que iba a pasar, jamás había hecho una cosa así, ni con gripe y en la cama.

Pasó el primer día y otros más, no probé un cigarro. Al de una semana volví donde mi médico, seguimos hablando y me quitó el ansiolítico de las comidas. A todo esto, me acostaba pronto para no estar viendo la TV y no caer en la tentación, no tomaba café, empecé a releer los libros que más me habían distraido: Chaman, El médico.

Así fueron pasando los días en una lucha conmigo mismo. Comía pipas, chupachups, bocatas, pasteles, .... Mi ansiedad se canalizaba hacia otras "delicias". Cogí algo de peso pero la victoria fue total. A mediados de noviembre de aquel año dejé de ponerme el parche diario de nicotina y ya no tomaba ningún ansiolítico. las pesadillas de que volvía a fumar duraron un tiempo. Por las mañanas me despertaba pensando que había vuelto a fumar pero tenía que decirme a mí mismo, no esto ha sido un sueño.

Hoy todavía sigo sin fumar.

Mañana continuo porque si no los "post" quedan muy largos y me parece que el personal "no se queda a leer". Os dejo una "delicia"

En un blog que he encontrado hacen un acto de contricción y dicen: Voy a dejar de fumar, Fumar deforma los pulmones. (Foto sugerente)

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005